Como lo había anunciado en semanas anteriores, luego de enfrentar presiones en su contra, este día el magistrado Reyes Rodríguez deja la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En su mensaje final, aseguró que durante su administración de poco más de dos años, enfocaron las políticas institucionales para lograr un Tribunal más imparcial, independiente, profesional, transparente y responsable con el manejo de los recursos públicos.
"Hoy que termina este año, también termino mi presidencia al frente del Tribunal Electoral. Ante una situación atípica de un pleno incompleto, como presidente del Tribunal Electoral me vi en la difícil decisión de presentar mi renuncia al cargo. Lo hice para mantener la funcionalidad de la institución y encauzar su gobernabilidad", sostuvo en un pronunciamiento.
"mantendré mis convicciones y seguiré impulsando todas estas políticas, plenamente convencido de que es el rumbo que debe seguir el Tribunal para consolidarse como garante de la defensa de los derechos político electorales de todas y todos", concluyó.