En una constante se ha convertido la denuncia principalmente de automovilistas que se han visto afectados en los neumáticos de sus vehículos particulares por los famosos poncha llantas.
Los objetos metálicos son diversos, pero sobre salen principalmente los de cuatro puntas, construidos con varillas, clavos o tornillos grandes que puedan causar un daño considerable a la llanta de los vehículos.
Cabe hacer mención que en estados como San Luis Potosí, está tipificado como delito grave, lanzar poncha llantas para huir de las fuerzas de seguridad.
Esto objetos están provocando un gasto extra a los automovilistas ya que las aberturas en las llantas, su reparación llega a costar de 200 a 350 pesos la reparación, tratándose de un tornillo normal, el costo es de 50 pesos.
"Si me han llegado conductores con las llantas neumáticos, bajas, cortadas en la pared, con clavos grandes de pulgada y media, varillas, alambrón."
"Aquí mismo han venido a decir que le han ponchado las llantas en Convivencia Infantil, y lo que es Caña Hueca en el estacionamiento."