Con el objetivo de correr por la salud para mantenerse activo, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, presentó la edición 17 de la carrera Nacional Contra las Adicciones 2023, en el que se esperan la participación de mil atletas de diferentes partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. La carrera será con causa debido a que el recurso que se obtenga será para la rehabilitación de los centros de integración juvenil, ubicados en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.
El registro de inscripción inició hoy 9 de mayo y cierra el 22 de junio para dar el banderazo de salida el 25 de junio en la Plaza Vista Sur que se ubica en López Mateos y el recorrido será por el Circuito Metropolitano. Habrá dos categorías en la carrera pedestre de 5 y 10 kilómetros, en donde podrán participar mayores de 18 años en las ramas varonil y femenil. "Con este tipo de acciones podemos concientizar a la sociedad de este problema de las aficiones y nosotros lo haremos con mucho gusto. A quienes nos gusta el running, a quienes nos gustan las carreras, estaremos haciéndolo, pues como un reto también, porque quiero que sepan que esta ruta es para verdaderos especialistas porque arranca en una subida de casi 45 por ciento de altura de inclinación y son varios kilómetros así después planito", dijo el alcalde.
El costo de participación es de 300 pesos, y los interesados pueden inscribirse desde este martes hasta el 22 de junio, a través de la páginawww.pagosports.com/carrera-contra-adicciones La entrega de números para los participantes será en las instalaciones de CIJ Guadalajara, en la Calle Federación 125, Colonia La Perla, el viernes 23 de junio, así como en la Unidad Deportiva Mariano Otero, en la Calle Constitución 157, el sábado 24 de junio.