La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones de Citlalli Amaya y Lourdes Barrera que pedían la repetición de las elecciones en Tlaquepaque y Tlajomulco
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó las impugnaciones de la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Tlajomulco, Lourdes Barrera y de la candidata de Movimiento Ciudadano a Tlaquepaque, Citlalli Amaya y quedan firmes las victorias de Quirino Velázquez y Laura Imelda Pérez, respectivamente, en sendos municipios.
Las reclamaciones fueron votadas en paquete con otros reclamos electorales de todo el país. La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral ya había decretado que los reclamos de Amaya y Barrera carecían de sustentación, resoluciones que fueron avaladas por el máximo órgano de justicia electoral y quedan en firme los resultados electorales del 2 de junio.
Se desechan por ejemplo, alegatos de supuestas irregularidades en el conteo de actas o presunta injerencia religiosa. En próximos días la Sala Superior sesionará para dar trámite a la impugnación de Guadalajara.