Durante la pandemia por COVID-19, personal de la Facultad de Ingeniería Civil, han acudido a laborar sin guardar la sana distancia, y en la semana pasada reportan que se han registrados de esta nueva enfermedad.
Expresaron que las y los trabajadores administrativos de esta facultad, regresaron a laborar desde el lunes pasado, sin embargo, no se guardan las medidas de seguridad.
"Desafortunadamente no se tomaron las medidas de seguridad desde el lunes que empezamos a laborar todos, no formaron lo que es un rol de trabajo y desafortunadamente son las consecuencias ahorita de que tuvimos contacto, la mayoría con esta persona, que labora ahí en Administración, y desafortunadamente estamos sin saber qué va a pasar".
Mientras en otros espacios se toma la temperatura al ingresar a las oficinas, y se aplica gel antibacterial, en la máxima casa de estudios, no se realizó y actualmente el personal administrativo permanece con el temor de un contagio, por ello piden trabajar desde casa.
"Nosotros tenemos el miedo ahorita de poder contagiarnos, desde el lunes ellos llegaron enfermos, no sólo es la compañera que llevó su resultado positivo, dos compañeros más que, llegaron con síntomas, pero en ningún momento pidieron que se retiraran, hasta ver el resultado con positivo de COVID".
Hicieron el llamado a las autoridades a aplicar un arco sanitizante, tapetes sanitizantes, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.