El secretario general de la Sección 03 del Sindicato de Salud, Límbano Domínguez, dio a conocer que profesionales de la salud adscritos a esta agrupación gremial, son víctimas de acoso laboral.
En plena pandemia, han despedido a 30 trabajadores de la salud, sin que puedan recibir asistencia legal, ya que los juzgados no dan seguimiento a denuncias hasta el tres de mayo que, regresan operaciones en el poder judicial.
El líder sindical, denunció públicamente que, la secretaría de salud, ha sido emplazada a una huelga de hambre, que realizarán 5 trabajadores y trabajadoras de salud, a partir del primero de mayo, si no devuelven los recursos correspondientes a prestaciones, que desde 2017 fueron desviados por la pasada administración de Manuel Velasco Coello.
"Nos están despidiendo, nos están bloqueando nuestros sueldos, y eso va en contra de la ley y en contra de nuestros bolsillos, es una situación lamentable, por eso hoy le pedimos al gobernador de Chipas que ponga un alto a esas represalias".