Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas, manifestaron su desacuerdo por el cobro excesivo del Impuesto Sobre la Renta (Isr) que le aplicaron a su salario.
Explicaron que esto se debió a que el Colegio de Bachilleres, se quedó sin el subsidio para absorber el gasto del Isr y ahora cada trabajador debe hacer su pago de manera personal, sin embargo, el retraso en el pago del retroactivo de su reciente incremento salarial elevo las percepciones de los trabajadores y por ende la deducción del impuesto se elevó.
Un error atribuido a las autoridades administrativas del colegio de Bachilleres, por lo que los trabajadores, proponen que el excesivo cobró de hacienda se les reintegre a través de vales de despensa o alguna tarjeta o monedero electrónico.
Lo anterior aún está en análisis por los más de 7 mil trabajadores de los 338 planteles, informó Pablo Garcés Acala, de la Delegación del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres plantel 01 Tuxtla-Terán.
INS: 07.19.01 " Queremos pedirle que replantee nuevamente esta propuesta que nosotros creemos puede favorecer en qué sentido que, aunque por mínimo que se vea de ese chiste de que se le quedé al erario público pues mejor que nos lo regresen."