A más tardar este 15 de mayo los trabajadores de contrato deberán recibir su reparto de utilidades de aquellas empresas que generaron una utilidad.
El Reparto de Utilidades 2023 en términos simples se refiere a recibir parte de las ganancias que obtuvo tu patrón o tu empresa a lo largo del último año; es decir, dinero extra para tus bolsillos.
Entre las Empresas obligadas a pagarlos se encuentran aquellas cuyas utilidades netas fueron de 300 mil pesos o más y que tengan más de un año en funcionamiento.
Así como todas las personas físicas o morales que tengan trabajadores a su servicio, sean o no contribuyentes del impuesto sobre la renta.
"Estas utilidades son aproximadamente del 10 por ciento de los salarios y horarios trabajados por cada persona. Estas utilidades son las que se redistribuyen entre todos los trabajadores para ello la parte patronal tiene la obligación y el deber de exhibir en un lugar visible en su centro laboral el reporte de hacienda para que los trabajadores verifiquen cuales fueron las utilidades que obtuvo la empresa."