LaLey Federal del Trabajo establece como obligación del patrón otorgar un permiso de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos o hijas.
En este sentido, los padres de familia de distintas empresas hacen uso de este derecho en el Estado de Chiapas.
Ervin Pérez, ya cumplió un año de hacer uso de estos cinco días de trabajo para el cuidado de su hija, nacida en agosto pasado, asegura que el área de Recursos Humanos de la empresa donde se desempeña le notificó de esta prestación.
"Para hacer los tramites del Seguro, para llevarla al médico, para estar con ella. Es un apoyo por parte de la empresa para mi como trabajador de tener la oportunidad de estar con mi familia en este momento".
El abogado Carlos Conde Ramírez afirma que cada vez son más los padres de familia que hacen uso de esta incapacidad y no sólo en el nacimiento de sus hijos e hijas sino también cuando se presentan enfermedades.
"Nos alegramos por esta reforma de estos derechos que se acaban de reconocer, en materia laboral y de seguridad social para aquellos padres de familia".
La licencia médica aplica por tiempo indefinido, hasta que el médico asegura que el menor de edad se encuentra mejor de salud, y también dentro de esta Reforma Laboral, se encuentra el derecho de convivencia paternal de un menor recién nacido, ya que anteriormente se establecían ciertas edades para la convivencia del padre y ahora, puede ser a partir de los cero meses.