El Municipe Alfonso Estrada Pérez sostuvo que debido a la problemática existente en la conducción del agua entuvada, su Gobierno a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), ya se encuentra realizando los trabajos necesarios para restablecer el servicio.
Dijo que el servicio de agua potable en el municipio es fundamental para las familias, sin embargo; existe un problema viejo de desabasto por la mala planeación en el sistema de distribución.
Señaló que aunque es un tema difícil de abordar, existe la capacidad de esta Administración Pública Municipal 2018-2021 y que el SAPAM, ya esta realizando los trabajos necesarios para poder restablecer los servicios en todos los barrios de la cabezera municipal.
Dijo que se invertirá lo necesario para que las líneas de conducción, pozos y tanques de almacenamiento, funcionen al cien por ciento para que las familias tengan a diario el vital líquido.
"Debemos tener un poco de paciencia para que se restablesca el servicio por completo, ya que los desperfectos y mantenimiento que se le realiza a los pozos no ha permitido que fluya el agua como debe pero a la brevedad quedará subsanado este tema" señaló Estrada Pérez.