A unas horas del cambio de poderes de este primero de octubre, en las 123 presidencias municipales se han suscitado hechos violentos en algunos de estos municipios de Chiapas.
En las últimas horas, un grupo armado irrumpió durante la madrugada de este lunes en el centro de Benemérito de las Américas, para prenderle fuego al palacio municipal.
El presidente municipal por usos y costumbres de Aldama, permanece retenido por habitantes inconformes por la falta de cumplimiento de obras, piden un millón y medio para liberarlo.
En Frontera Comalapa, sigue desaparecido el presidente municipal electo, Aníbal Roblero Castillo, quien fue levantado el tres de septiembre por un grupo armado en Tuxtla Gutiérrez, aún no hay nombramiento de presidente provisional y será el Cabildo que se encargue de realizar este nombramiento o la próxima legislatura.
Sesión Extraordinaria, la Comisión Permanente del Congreso del Estado, nombró al Concejo Municipal de Pantelhó, luego de recibir oficio del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, con la notificación de la baja total de casillas en este municipio, durante las elecciones extraordinarias del 24 de agosto.