El presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas, indicó que en Chiapas, no solo permanece bloqueado el municipio de Oxchuc, que deja pérdidas de hasta tres millones de pesos a diario para el sector transportista, también hay otros puntos que son un dolor de cabeza para este sector.
En Oxchuc, se debe a un conflicto electoral, en San Cristóbal- Teopisca, por demandas sociales de la población, como falta de cumplimiento de compromisos de campaña de alcaldes, en Altamirano, igual por la presencia de grupos armados que se niegan a aceptar los resultados electorales, y en Motozintla y Frontera Comalapa, por temas de inseguridad.
PUERTO CATÉ
SAN CRISTOBAL- TEOPISCA
OXCHUC
ALTAMIRANO
MOTOZINTLA
FRONTERA COMALAPA
El líder transportista, sostuvo que, en la zona de Oxchuc, a las unidades de carga pesada les robaron hasta 45 litros de combustible y agredieron a sus trabajadores del volante, además hay pérdidas de horas-hombre porque prefieren usar rutas alternas para evitar las zonas donde hay bloqueos.
"Nosotros ya no corremos por ahí el servicio de carga, el servicio de pasaje se tiene que hacer de manera: 1.- de manera parcial que llega a cierto lugar y del otro lado está la otra unidad para que pueda seguir la gente su viaje".