Las lluvias no dan tregua en la zona norte de Chiapas, cuya población se vio afectada por el paso de Karl. Esta vez, las lluvias reblandecieron el suelo y un deslizamiento de ladera provocó un colapso de tres viviendas.
24 familias integradas de 57 personas, fueron trasladadas a refugios solidarios temporales en las últimas horas, también familias decidieron trasladarse a viviendas de familiares en otras colonias del municipio, sin embargo, no se cuenta con el número de integrantes de estas familias.
El Equipo de Respuesta Inmediata y Protección Civil de Pichucalco, en coordinación con autoridades municipales, realizaron la evacuación preventiva de familias ante este evento de remoción en masa.
De acuerdo con las autoridades, se trata de 24 familias que habitaban la Ranchería "El Cerro 1a Sección", que dicho sea de paso, se encontraban en una zona catalogada de riesgo.
De manera preeliminar se reportan tres casas colapsadas y siete con daños en su estructura derivado del proceso de remoción que presenta la parte alta del cerro.
Por fortuna, no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.
Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas, expuso que en los próximos tres días se dará a conocer el número total de viviendas en riesgo, posterior a los dictámenes de las brigadas de esta dependencia.