En Tuxtla Gutiérrez, existen diversos lugares para llevar a los más pequeños del hogar a festejar su día, sin necesidad de destinar fuertes sumas de dinero y sin exponerse a aglomeraciones y espacios cerrados.
Museos, parques y lugares recreativos al aire libre con temáticas exclusivas para niñas y niños pero que se pueden disfrutar en familia es lo que podrían disfrutar este 30 de abril.
- Joyyo Mayu. Este parque natural al aire libre y con una serie de actividades por realizar, es una de las opciones para que familias disfruten de la naturaleza, realicen un recorrido en bicicleta o patines, remen en pequeñas lanchas en su atractivo lago en donde además se puede alimentar a peces.
- Convivencia Infantil. Este pequeño parque de diversiones todos los años ofrece a los menores actividades gratuitas, además de los Juegos mecánicos a bajos costos, el tradicional paseo en tren o el recorrido en ponis, una de las actividades más famosas del área.
- Museo de la Niñez. Este museo cuenta con diversas salas de exhibición con temáticas como el cuidado del agua, Biodiversidad en el estado, entre otras. Este espacio busca promover los valores y la educación de la niñez chiapaneca a través de actividades que enriquezcan el conocimiento de sus usuarios y fomenten el respeto colectivo y del entorno. Lo mejor de todo es que la entrada es copletamente gratuita
- ZooMAT: Caminar por los andadores de este zoológico es transportarse a un viaje a la selva en plena ciudad, conocer las especies endémicas de la enridas y disfrutar de un agradable clima, muy diferente al que se percibe en el resto de la ciudad.
- "Sbeel Dinosaurios": Es la exposición ermanente de dinosaurios que se ubica en el Museo de Ciencia y Tecnología (a un costado del ZooMAT), su costo es de 100 pesos para menores de 12 años y de 170 pesos para adultos.