La falta de suministro de agua potable en los hogares tuxtlecos, no ha provocado -hasta ahora- desabasto del líquido, aseguran piperos, quienes agregan que ante la constante falta de agua en temporada de sequía, la población ha aprendido a ahorrarla.
Pese a que decenas de colonias en la capital chiapaneca se han quedado sin agua potable desde hace cinco días, la demanda por el vital líquido de manera particular a través de pipas, no aumenta. Piperos aseguran que la población ha aprendido a cuidar el agua y prefieren racionarla que destinar más de 300 pesos para su compra.
Alejandro Martínez, propietario de "La Martina, servicio de agua en pipa", señaló que al día ?en promedio-, brindan el servicio a cuatro viviendas, sin embargo, su mayor demanda recae en comercios de restaurantes, bares y antros.
Indicó además que la cantidad de agua que más se solicita es de 3 mil litros, que tiene un costo de 350 pesos en el primer, segundo y tercer cuadro de la ciudad, pues en colonias más alejadas, el costo es mayor.
Alejandro Martínez, asegura que ante el cuidado que ya está teniendo la población, los 3 mil litros de agua en casas, les dura ?en promedio- 15 días, por lo que prevén que la demanda podría incrementarse para la próxima semana, en caso de que el servicio ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), no se restablezca.