Feligreses ultiman detalles para los festejos del próximo 3 de mayo en la parroquia de la Santa Cruz de Terán.
Esperan la visita de un número considerable de trabajadores de la construcción quienes arriban todos los años para bendecir la cruz a quien encomiendan su integridad en una obra.
Comenzaron a llegar las ofrendas como parte de los festejos de la Santa Cruz en Terán, la primera de ellas, ha sido la peregrinación de cientos de hojeros con la tradicional flor de Espadaña, ayer lunes primero de mayo, con lo que se da inició a la festividad del pueblo.
Afuera de la iglesia de la Santa Cruz, se instalaron juegos mecánicos, y un escenario para los espectáculos musicales para los asistentes.
Sin faltar, los puestos de las comidas tradicionales para los visitantes, la cual puede adquirir a precios muy accesibles, son alimentos que se venden para mejoras y necesidades de la parroquia de la Santa Cruz.
"El día de mañana nos visitan nuestros hermanos albañiles que traen a bendecir sus cruces desde la siete de la mañana y en el transcurso del día vienen nuestros hermanos campesinos, a celebrar su misa de acción de gracias también manifestando su amor a la Santa Cruz".
"Hacemos en las moladas, enchiladas, cochito, barbacoa, tacos dorados, suaves."