La noche de este martes uno de noviembre, luego de dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19, regresó la cuarta caravana con motivo del día de muertos en la delegación Terán. La edición 2022 estuvo llena de color, música, algarabía y la alegría sin igual de los vecinos de una de las delegaciones más emblemáticas de la capital chiapaneca.
Esta caravana fue organizada por la familia Jonapa Domínguez, quien luego de dos años, buscaron regresar a las calles de Terán la alegría que representa para el chiapaneco estas festividades del Día de Muertos, mediante los disfraces y la música, con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones.
En dicho evento participaron familias completas, en donde los más pequeños y pequeñas del hogar pudieron pedir la tradicional "Calabacita Tía" durante el recorrido de esta caravana.
Al final del recorrido, mismo que se realizó sobre las calles donde viven los organizadores, se realizó el concurso para premiar a los mejores disfraces en la categoría infantil, adultos y catrinas, auspiciados por esta familia tradicional de Terán que trabajó arduamente para llevar un momento de unión, esparcimiento y algarabía para recordar a nuestros fieles difuntos en el marco de un ambiente de fiesta.
"Agradecemos la asistencia de todos y cada una de las personas que hicieron posible esta gran caravana, la Familia Jonapa Domínguez agradece también a todos los patrocinadores que apoyaron a esta causa, causa que busca mantener vigentes nuestras tradiciones y nuestra identidad como vecinos de Terán" señaló Guillermo Ríos Jonapa, representante de la familia
El comité organizador señala que este evento se realizará año con año e invitaron a la ciudadanía tuxtleca a ser parte de este gran evento en su edición 2023, para que esta Caravana crezca.