El uso de hormonas para engorda de pollos no es más que un mito.
De acuerdo a especialistas su costo las hace inviables y no son necesarias.
Un estudio The Economist, refiere que en 1957, los pollos de 56 días pesaban menos de un kilo, y en la actualidad pesan más de cuatro veces eso.
Ésto no significa que estemos consumiendo algo que afecte a la salud.
En la misma década de los años 50 un pollo alcanzaba el peso de mercado en 10 u 11 semanas, actualmente lo hace en siete, debido a varios factores, uno de ellos es el mejoramiento genético.
La carne de pollo es la más consumida de 30 a 32 kilogramos por persona al año debido a que es la más barata y accesible.
El kilogramo esta en 75 pesos, aunque hay quienes prefieren el pollo orgánico cuyo costo es de 85 pesos el kilogramo.
"El orgánico bueno se cree que es un proceso muy diferente UNIR 00:29.00 pues siento que es diferente hasta el sabor."
"Esta aproximadamente como un 70 por ciento de nuestra clientela es el que hemos visto, así de que consume mucho el pollo orgánico."
Incluso hay quienes llevan a cabo mediante la evaluación del crecimiento la en gorda de pollos con alimentos orgánicos que ellos preparan a base de alimentos orgánicos para lograr competitividad y ayudar a la salud de las aves y finalmente al consumidor.
"Sustituir a sustancias que tradicionalmente se han utilizado para llevar el control tanto del crecimiento como la calidad bacteriológica de la carne de pollo."
El Instituto Nacional Avícola, refiere el uso de hormonas en pollos no es costeable, además de que el ciclo de vida largo de esta Ave 10 semanas, no habría tiempo suficiente para que las hormonas tuvieran efecto.