Las fiestas patrias sin lugar a dudas han sido celebradas como buenos mexicanos, con tequila en mano, cerveza o aquella bebida alcohólica de su preferencia, y todo en exceso trae sus consecuencias como lo es la resaca.
Si usted a esta hora presenta síntomas característicos como cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, ansiedad, irritabilidad, sudor y presión arterial alta, no se asuste no es COVID-19.
Lo que usted tiene es una resaca, derivado del consumo excesivo de alcohol o para que nos entendamos mejor, es la cruda realidad de las fiestas mexicanas.
La verdad no existe ninguna cura para la resaca solo el tiempo, sin embargo, aquellos que amanecen crudos luego de una noche de tequilas, al otro día dicen se la curan con un buen caldo o una cheve bien helodía, una cerbatana, o para que nos entendamos, una cerveza bien fría.
"Regularmente se quita la cruda con una buena michelada, esté con un pozole, lo más típico de estas fechas un caldito de mondongo que es la pancita, un tlalpeño, una carraquita bien picosa perdón, unos bistecitos habaneros que manejamos también, unos camarones en el aguachile, todo acompañado con una rica michelada, yo creo que, con eso, baja la crudita de estas fiestas patrias."
Recuerde que, durante una resaca, la atención, toma de decisiones y coordinación muscular pueden verse deterioradas, además, la capacidad de realizar tareas importantes, como conducir, operar maquinaria o cuidar a otras personas, puede verse afectada de manera negativa.