A nueve días del accidente de migrantes ocurrido entre Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, donde han perdido la vida 56 centroamericanos, las familias no han logrado recuperar los cuerpos.
"Venimos a recuperar el cuerpo de nuestro familiar Rafaelí Martínez Castillo, nosotros lo identificamos, se están pudriendo los cadáveres ahí desde que uno que llega a la puerta uno sabe que lo tienen como animales muertos ahí, lo tienen tirados".
Familiares de 5 migrantes de República Dominicana fallecidos, ya reconocieron los cuerpos, pero en algunos casos no cuentan con los mismos apellidos y eso ha impedido que les entreguen los restos, para repatriarlos a su país de origen.
"Nosotros vimos una foto para identificarlo, no nos dejan verlo, lo tienen como si fuera un preso o un traficante no nos lo dejan ver".
Piden al presidente de México, las facilidades para agilizar la entrega de sus familiares.
Once dominicanos continúan sin aparecer tras el accidente, en el que perdieron la vida al menos 56 personas, así lo informó la Cancillería dominicana.
Las autoridades dominicanas confirmaron la muerte de tres migrantes procedentes de este país y están tratando de identificar a los once desaparecidos entre las personas fallecidas en el siniestro.
El Ministerio de Exteriores remitió a México las huellas dactilares de estos once dominicanos, solicitadas por la fiscalía local, para avanzar en la identificación de los muertos, según un comunicado oficial.
En el accidente también resultaron heridos dos dominicanos, uno de los cuales recibió el alta médica y el otro continúa hospitalizado en condición estable.
Los familiares piden a las autoridades agilizar los trámites para poder llevarse los cuerpos y velarlos en sus países de origen. Sin embargo, hasta el momento no lo han logrado a más de una semana del accidente.