Este martes, inicia un paro de clases virtuales, por parte de estudiantes de la Facultad de Medicina, en protesta del feminicidio ocurrido en Nueva Palestina, de la estudiante que realizaba su servicio social Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos.
"Ha tomado la decisión conjunta de iniciar un paro de carácter inmediato e indefinido de actividades con el fin de exigir justicia, en la resolución del feminicidio de nuestra compañera médica pasante del servicio social, Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, y que se tomen las acciones correspondientes en contra de quien o quienes habrían hecho caso omiso a sus denuncias".
Estudiantes de distintas facultades de la UNACH condenaron este crimen y sostuvieron que se unirán al paro de labores indefinido del Campus II, de Medicina Humana.
Un grupo de docentes firmaron un documento en el que refieren que, es evidente que hubo una cadena de omisiones patriarcales y la institución no puede ni debe dejar pasar esto.
También pidieron que el servicio social no sea una moneda de cambio para recibir la titulación, cuando no hay condiciones de seguridad para las y los estudiantes, además, exigen que se informe qué ha pasado con todas las denuncias de acoso y abuso que ha recibido la defensoría de la UNACH.