Rectores de 10 Universidades del país solicitaron al Senado de la República el apoyo para que autoridades federales agilicen los recursos necesarios para el rescate financiero de las instituciones de educación superior.
Al respecto, durante una entrevista con senadores, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, hizo hincapié en que la solicitud tiene como finalidad contribuir a las gestiones para salvaguardar el derecho a la educación de los estudiantes universitarios.
Abundó que previamente, los rectores de instituciones que se ubican en Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y el Estado de México, han acudido de manera conjunta ante la SEP, a negociar y acordar un plan de rescate financiero para las universidades públicas que presentan problemas económicos.
En este sentido, Ruiz Hernández destacó que durante el encuentro, también se propuso incrementar el presupuesto general que se destina por cada alumno, debido a que existen grandes diferencias por este concepto entre las instituciones de educación superior.