Durante éste mes de septiembre inicia el mes del testamento cuyo costo será de mil pesos.
De acuerdo a notarios chiapanecos en la entidad aún existe poco interés de la ciudadanía al respecto y esto se debe a la falta de conocimiento de los beneficios de un testamento y la desconfianza de la familia principalmente.
Solo uno de cada cien chiapanecos ha realizado su testamento, con lo que se corrobora una vez más que no existe cultura de la previsión, especialmente en lo relacionado a este acto de acuerdo al Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas.
Luis Gabriel Sánchez Velázquez, notario número 106 del estado que cuenta con su despacho en la calle Tomas Cuestas número 22-B de Chiapa de Corzo, advierte a la ciudadanía a no dejarse engañar por los notarios en cuanto al precio del testamento y de los falsos gestores que abusan de la buena fe de las personas.
"Hay que tener mucho cuidado porque hay muchos notarios que sorprenden, el mes del testamento es el mes en el que se le debe cobrar mil pesos a la gente, por su testamento, lo principal es que no hagan uso de gestores, que vayan con un notario de los que estamos inscritos ante el Consejo y el Colegio."