Aún y cuando la contaminación que existe en una de las Lagunas del Parque Nacional Lagunas de Montebello que ha perdido su tonalidad azul, no afecta a prestadores de servicios turísticos, no significa que la problemática no deba ser atendida por las autoridades.
Tour Operadores de servicios turísticos en Chiapas, urgieron a las autoridades federales y estatales a tomar cartas en el asunto y cuidar el recurso hídrico en Chiapas, ya que más de una tercera parte de los atractivos turísticos de la entidad tiene que ver con cuerpos de agua.
Entre los que se encuentran:
Cascadas de Agua Azul, Misol-Ha, Cascada de Roberto Barrios, El Chiflón, Laguna Miramar, Lagos de Montebello, Cañón del Sumidero, Las Tres tzimoleras, por mencionar algunos.
Advierte que está contaminación de una o más sustancias ajenas al agua pueden generar consecuencias, que provocarían el desequilibrio en la flora y fauna.
"Entonces debemos cuidar mucho los cuerpos de agua, el que no haya un riesgo inmediato ahorita para los turistas, no significa que no los atendamos, al contrario, debemos ser previsores y valorar más que gracias a estos cuerpos de agua muchos atractivos turísticos tienen esa belleza."