Exhortan a la sociedad en general a donar sangre ante la escasez que ha comenzado registrarse de está.
José Luis Basaul Chávez, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y Banco de Sangre "Dr. Domingo Chanona Rodríguez" pidió a la población ser solidarios en estos momentos tan difíciles y estar seguros que su salud está garantizada y no corre riesgos de contagios de COVID-19.
"La recolección de sangre ha caído hasta en un 75%, por lo que es necesario tomar conciencia para seguir regalando vida".
Explicó que existe el temor de las personas, por lo que se difunde falsamente, sobre todo en redes sociales, sin embargo, exhortó a la población para que asista al banco de sangre.
Dentro de una comparativa con el año pasado a la fecha, señaló que están a la mitad de donación debido a la emergencia sanitaria, siendo que "el promedio anual es de 35 mil donaciones de este tejido, en la mismas fechas en el 2019 se tuvo 18 mil captaciones".
De acuerdo a la base de datos del Banco de Sangre "Dr. Domingo Chanona Rodríguez", en Chiapas se cuentan con un padrón de mil 500 donantes altruistas, los cuales llegan consecuentemente para regalar un poco más de vida, pero la necesidad aún es mucho mayor.