De acuerdo a especialistas el uso lúdico de la marihuana ha tenido efectos perjudiciales para la salud mental y física incluso como toda droga provoca adicción.
Ante tal situación reiteran que un pilar fundamental para evitar las adicciones es la prevención de ahí que es necesario crear conciencia sobre el daño que ocasionan.
Aunque existe un sector de la población que opina diferente y aseguran que no pueden dejar pasar los beneficios que la naturaleza les brinda a través de la creación de las plantas que pueden llegar a ser de gran beneficio.
En Chiapas la marihuana ocupa el tercer lugar en el consumo de drogas después del alcohol y el tabaco de acuerdo al Centro de Integración Juvenil de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe mencionar que las personas pueden cargar hasta 28 gramos de cannabis, equivalente a una cajetilla de 28 cigarros. Además, podrá tener de 6 a 8 plantas de marihuana en sus casas, sin terminar en la cárcel.
"El consumo de la marihuana siempre ha ido al alza y yo creo que mantiene esa tendencia del consumo siempre hay casos nuevos que se incrementan."
"No podemos dejar de lado esa propuesta que ha pasado además por las entidades encargadas de regular y verificar que el consumo adecuado siempre es positivo es una opción más que la ciudadanía debe de tener para poder sentirse ayudada de alguna manera."