Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, indicó que la vacunación del magisterio es una condición indispensable, para el regreso a clases presenciales.
Todo el personal que realiza labores educativas, directivas o de supervisión, antes de volver a sus actividades en las escuelas se les debe vacunar, lo anterior, sea en semáforo epidemiológico verde o amarillo.
Si se convoca a que voluntariamente acudan a los Centros de Aprendizaje Comunitarios, porque si los docentes se vacunan, podrán regresar al cien por ciento.
Consideró que la llegada de la vacuna contra el Covid-19, puede cambiar las cosas, y si generamos las condiciones podremos tener, en su momento, un regreso con todos los alumnos, aunque se había previsto que fuera gradual.
Actualmente, el SNTE elabora un censo que permita hacer una propuesta seria a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la vacunación de las y los docentes en los que se identifique dónde empezar y con quién, de acuerdo con factores de riesgo, y comorbilidades.