Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud acudió al Cierre del Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas, en donde enfatizó que pese a que la entidad es la que menor porcentaje de vacunación tiene a nivel nacional con el 72 por ciento, se continuarán desarrollando estrategias para incrementar el número de personas vacunadas, que a la actualidad asciende a 3 millones 120 mil.
En tanto, el secretario de salud en Chiapas dijo que tan sólo el 18 días de abril con el programa de vacunación "Casa por casa" se logró aplicar 240 mil vacunas.
Cabe mencionar que este Cierre del Plan de Refuerzo, no significa que se ha terminado el proceso de vacunación, es sólo el cierre de un proceso, no obstante, la inmunización continuará y se ampliará de manera permanente en todos los centros de salud.
"No acaba hoy la vacunación, hoy acaba el operativo Chiapas, el operativo abril, lo que sucede es que mantenemos puestos permanentes, en las instituciones de las dependencias de salud va a haber vacunas de ma era permanente".