El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que cualquier empresa o gobierno local en el país podrá realizar contratos con farmacéuticas para comprar la vacuna contra el COVID-19, sin establecerse una fecha para que esto se puda realizar.
Sin embargo, dejó en claro que es difícil adquirir en este momento las vacunas dado la alta demanda que existe a nivel mundial.
Los solicitantes deben anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica.
"A todos en general, público y privado. Los únicos requisitos son el contrato, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada y también dónde se van a aplicar, para que no existan duplicidades".
Pese a esto - de manera extraoficial- personal médico de clínicas privadas han publicado en redes sociales que se ha comenzado con la aplicación de la primera dosis, sin embargo, el gobierno estatal hasta la fecha no ha informado sobre la aplicación de ésta al sector privado, debido a que la adquisición de las dosis, hasta el momento, no cubre la totalidad de personal médico que labora en los hospitales y clínicas en la entidad que atienden a las población con COVID-19.
López Obrador recalcó que no habrá retrasos en las autorizaciones para importar la vacuna.