Club Puebla hila dos victorias consecutivas, posicionándose en el décimo lugar de la tabla general del Clausura 2023. La "franja" de Eduardo Arce recibe en la jornada 12 a los rojinegros del Atlas en el Estadio Cuauhtémoc.
El jugador Omar Fernández habló en conferencia de prensa, de cara al partido contra "la academia", mencionando que el objetivo es ganar los 3 puntos en casa, para asegurar un lugar en zona de repechaje.
"Independientemente de cómo venga Atlas, si viene bien o mal, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar los tres puntos en casa, y mantener esa buena racha de partidos ganados, para que nos encaminen en los objetivos que tenemos como equipo".
El mediocampista de 30 años, destacó que el equipo se mantiene como en los últimos dos años, y que seguirán construyendo grandes cosas.
"Respecto a lo del sistema del profe, hago lo que él me pide, lo que mejor pueda hacer en la cancha de juego, y del equipo. Cada director técnico maneja el vestidor como le guste al profe Lalo, ha sido jugador, así que él sabe de esos temas, la verdad hoy no se ha perdido nada de lo que éramos hace dos o tres años, el equipo viene siendo una muy buena, una gran familia, que quien llega lo arropan de la mejor manera, lo convierten en parte de, si es un extranjero se acople lo más rápido de la ciudad, al equipo, es un buen grupo, que es muy sano y que viene construyendo grandes cosas".
Fernández comentó un poco sobre las lesiones que desde hace varios torneos han afectado al plantel, aunque el lado positivo es ver a jugadores que no tienen tanto minutos en la cancha, para poder mostrarse y ganarse un lugar en el equipo titular.
"No es un secreto que las lesiones, desde torneos anteriores las lesiones nos han mermado un poco, no sé cuantas fechas que hemos tenido al equipo completo, porque son muy pocas, o contadas, pero eso también ha beneficiado futbolistas que no han tenido muchas opciones de jugar puedan mostrarse y de ganarse un puesto o demostrar que están aquí".
Finalmente, Omar Fernández, dio un mensaje a la afición, compartiendo que agradece a los "enfranjados" que se mantiene fiel partido a partido, cada torneo.
"No nos importa cuántos sean a favor de nosotros, lo vamos a hacer por ellos, porque se lo merecen, me toco esa semana vivir una historia con un aficionado, que me contaba todo lo que hacía para poder llegar al estadio, entonces a veces a nosotros como jugadores se nos olvida que la gente hace un esfuerzo terrible, de pronto aguantar, algunos viajar dos horas, una hora y viene solo a vernos jugar, entonces nosotros tenemos que corresponderle a ellos, así sean 20, 100 o mil, los que sean, tenemos también que hablar por ellos o hacerlos sentir orgullosos que vamos a defender la camisa como se debe, ojalá la afición nos venga a apoyar más no solo en instancias finales, porque en las instancias finales, es verdad, lo hemos vivido y antes eran noches mágicas contra el que fuera en liguilla y el estadio lleno era increíble, ojalá en estos partidos también nos fueran a apoyarnos", finalizó.
Fotografías e información: Club Puebla.