León, Guanajuato.- El técnico del equipo León, Nicolás Larcamón, aseguró que su equipo no se conforma con alcanzar la final de la Liga de campeones de la Concacaf y buscará ganarla.
"No estamos conformes, queremos ir por todo; será difícil, pero vamos por el título", dijo el estratega en una rueda de prensa, luego de eliminar a los Tigres UANL.
Después de perder 2-1 el duelo de vuelta en su estadio, el León superó al rival con anotaciones de Fidel Ambriz, el ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Adonis Frías, en tanto Tigres respondió con una diana de Raymundo Fulgencio.
León perdió en 1993 ante el Saprissa costarricense su única final de la Concacaf y ahora pretende ganar el título para clasificarse al Mundial de clubes ante el cuadro Los Angeles FC que eliminó por 4-1 al Philadelphia Union en la otra semifinal.
"Somos un gran equipo, pero debemos mantener la humildad", agregó Larcamón, al referirse a la final.
El uruguayo Robert Dante Siboldi, técnico de los Tigres, lamentó que su equipo careciera de paciencia, lo cual lo llevó a cometer errores y ser eliminado.
"Salimos con ansiedad y la ansiedad lleva a cometer errores. Fallamos en los pases, le dejamos la iniciativa al rival y en el primer tiempo no pudimos generar opciones claras de gol", señaló.
Siboldi reconoció la tristeza de sus jugadores que estaban ilusionados con jugar la final y explicó que es momento de felicitar al León.
"En el vestidor hay tristeza y bronca por no conseguir el objetivo, llegar a la final y salir campeón. Se nos trunca esa posibilidad y es momento de felicitar a León, que hizo un gran partido y desearle éxitos en la final", dijo