Luego de que las autoridades informaron que el fin de semana un incendio consumión 30 hectáreas en el cerro Mactumatzá, y una labor de combate de cinco días, este martes, se registra un nuevo incendio en el mismo cerro.
En plena temporada de estiaje que culmina hasta el 15 de mayo con el inicio de la temporada de lluvias, se han registrado 193 incendios forestales en Chiapas, que han consumido cinco mil 627 hectáreas.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de lotes, encendido de fogatas, también evitar arrojar colillas de cigarro en puntos que podrían terminar en incendios sin control.
Según los pronósticos del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, lo que resta de abril, podrían registrarse temperaturas mayores a los 42 grados lo que genera condiciones de propagación de incendios.
"Obviamente esto da condiciones para que cualquier incendio se pueda propagar con mayor facilidad y justamente porque hay menos humedad relativa en el ambiente, altas temperaturas y obviamente los vientos juegan un papel importante, esto se suma para que genere condiciones propicias".