En algunas escuelas se han detectado casos de varicela, especialmente de nivel preescolar y primaria, sin embargo, no podría decirse que se trate de un brote de este virus, en este sentido, el médico especialista en pediatría indicó que, los síntomas son muy leves en infantes que ya han sido vacunados.
La varicela es una de las enfermedades que tiende a ser benigna en las edades tempranas, es decir, en los primeros años de vida mientras que, una persona contagiada de mayor edad, presenta más complicaciones de esta enfermedad.
En cuanto a la población que podría resultar con varicela, es mínima la afectación, aunque los síntomas son muy incómodos para cualquier edad. En la etapa de gestación resulta peligroso para el feto, ya que podría sufrir daño cerebral, por ello hizo el llamado a mantener los cuidados de contagio.
La vacuna para este virus ha sido efectiva y protege de manera adecuada, se han visto pocos casos de personas que presentan la enfermedad aún vacunados pero con síntomas muy leves.
"La varicela precisamente en esta época es cuando más se presentaba hace muchos años, con la llegada de la vacuna disminuyó considerablemente la presencia de ella".