Ante la crisis, la venta de suculentas y cactus es el negocio de moda, dónde usted es su propio jefe, con sus propios horarios y puede trabajar a su propio ritmo sin tener que adaptarse y seguir las reglas de otras personas.
La creciente preocupación con la preservación ambiental, permite comercializar estas especies como pequeños regalos o sourvenirs de fiestas y congresos.
Las suculentas poseen diversos tipos, formatos, colores y tamaños diferentes, lo que le da un abanico de opciones para su comercialización.
Los precios van desde los cincuenta hasta más de mil pesos en plantas exóticas que demandan coleccionistas y conocedores.
Entre ellas:
La Echeverria "Neón Breakers, Adromischus Cristatus, y otros cactus, crasas y algunos híbridos que se encuentran entre las plantas más caras del mercado.
"Si nos ha dado resultado como un negocio ¿Cuánto llegas a vender tú en una exposición o en un evento? Si es un evento grande llegamos a vender hasta 4 mil cinco mil pesos, dependiendo la afluencia que haya de personas y el tipo de plantas que se venda."