Las ventas en línea llegaron para quedarse en México. La Secretaría de Economía federal detalló que, durante el Buen Fin, se espera que, 70 por ciento de las ventas se realicen de manera directa, mientras que el 30 por ciento de lo consumido se efectúe a través del comercio electrónico.
Sin embargo, este fenómeno incrementó considerablemente durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en donde de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online, en octubre buscar en internet dónde comprar se hizo una actividad frecuente entre los mexicanos en donde el 48 por ciento de los mexicanos realizó compras en esta modalidad.
Mientras que en junio fue un 43 por ciento y en abril 40 por ciento, siendo los artículos de tecnología y comida lo que más le interesa comprar a la ciudadanía.
"Es un instrumento bastante práctico para no acudir a ciertos lugares y que incluyan envíos gratuitos para que te entreguen tu compra, aunque a veces sí hay obstáculos por parte del banco que limitan ciertas compras".
"No era muy común el comprar cosas en línea, pero es más cómodo, se facilita más, en el tema del pago es lo mismo, creo que es una propuesta, en el caso de si podría reemplazar las compras convencionales por internet, en algunas cosas sí".