La secretaria de Protección civil en la capital chiapaneca, Elizabeth Hernández Borges, indicó que realizarán vigilancia para garantizar que se guarde la sana distancia y el uso obligatorio del cubre bocas en la celebración del día de reyes, para evitar la propagación de la Covid.
"No van a haber eventos masivos debido a estas restricciones de salud, pero estaremos dando atención a los puntos que consideramos que pudieran ser de concentración de las personas".
En Tuxtla Gutiérrez, no se aplicó el operativo Guadalupe-Reyes, derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus, sin embargo, se realizó un operativo el día de la virgen de Guadalupe para evitar aglomeraciones en la parroquia de la virgen morena, el saldo fue blanco, únicamente acudió un cuatro por ciento a la iglesia.
Durante cinco días se implementó un operativo en el primer cuadro de la ciudad y en puntos de venta de pirotecnia, para realizar decomisos de este material.
Actualmente, se mantiene vigilancia en los puntos de concentración masiva como plazas comerciales, comercios, instituciones bancarias y demás establecimientos, para pedir a la población el uso de cubre bocas y guardar la sana distancia.