Se realizó la última sesión del Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara dirigida por Ricardo Villanueva.
Ante el crecimiento sostenido de la Casa de Estudios en matrícula e infraestructura, el Consejo General Universitario aprobó una reorganización de la Administración Central con el objetivo de optimizar la gestión institucional, mejorar la eficiencia en el uso de recursos y fortalecer su vinculación con la sociedad.
Durante la sesión se anunció la creación de dos nuevas Vicerrectorías Adjuntas: la Académica y de Investigación y la Administrativa, ambas adscritas a la Vicerrectoría Ejecutiva.
La Rectora General electa, Karla Planter Pérez, destacó que esta reestructuración permitirá agilizar trámites y mejorar el control del gasto, especialmente tras la asignación del Presupuesto Constitucional. "Esto nos permite llevar un control mayor de la planeación y ejercicio del gasto. No olvidemos también que tenemos como telón de fondo una gran noticia que nos llena de alegría, pero que también nos obliga a seguir siendo muy puntuales en el ejercicio y la comprobación del gasto".
En dicha sesión se diálogó sobre la creación de los planes de estudio como el de la Licenciatura en Auditoría y Contabilidad Gubernamental, en Ciencias Biomédicas, Bachillerato Tecnológico en Contabilidad Empresarial. Estás dos carreras, comenzarán a recibir estudiantes a partir del ciclo escolar 2025-B, es decir, en agosto próximo.
A partir del 1 de abril Ricardo Villanueva dejará de ser rector general de la UdeG.