En Chiapas, se ha incrementado la violencia contra las mujeres. Desaparecidas, agredidas, violentadas sexualmente y asesinadas, sin que las autoridades actúen enérgicamente al respecto.
Ana Patricia Escobar Aguilar, presidente de la organización Chiapas Unido contra el feminicidio, dio a conocer que durante este 2019 se han registrado un total de 18 muertes violentas contra mujeres, de las cuales únicamente 6 fueron, calificados por los impartidores de justicia, como feminicidios.
"No obstante la gravedad del incremento de la violencia feminicida en Chiapas nos preocupan, la forma en que actúan las autoridades si los que se logran encargar que tenemos las formas en que realizan y toman en cuenta y a la vez podemos considerar que son discriminatorias" señaló.
Escobar Aguilar informó que, aunado a lo anterior, se tiene registro de 27 casos de violencia contra las mujeres; 12 por violencia física y 12 más por violencia sexual, 10 de estos, en contra de niñas y adolescentes y tres casos de violencia patrimonial.
Por lo anterior, Chiapas es considerado un foco rojo en materia de seguridad para las mujeres.