Las redes sociales hicieron viral un vídeo en donde un estudiante golpea a otro, los internautas pedían que el estudiante de nivel preparatoria fuera sancionado.
Al respecto, la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas emitió un comunicado en el que asegura que ambas partes fueron escuchadas y a través de los departamentos de la Dirección Jurídica, Académica, Derechos Humanos, Protección Civil y Salud, dieron seguimiento al caso y actuaron con apego a su reglamento.
Activaron los mecanismos de seguridad para atención a situaciones de riesgo, y se garantizó la integridad física y emocional de ambos involucrados.
La Fiscalía General del Estado, tuvo una intervención, de acuerdo con la madre del menor agredido llegaron a un acuerdo.
Docentes aseguran que al interior de las escuelas los hechos violentos se han normalizado y esto debe parar con la intervención de las autoridades.
Las autoridades educativas aseguran que redoblan esfuerzos en mantener en las escuelas de Chiapas con espacios seguros.
Además, la Comisión de Educación, manifestó su preocupación por la violencia que podría venir desde casa.
También existe la reponsabilidad de los medios que compartieron el video de los jóvenes. La ley es clara, se debe de garantizar la seguridad y el derecho a la intimidad de los menores de edad.
Cualquier medio de comunicación que difunda entrevistas a niñas, niños, o adolescentes deberá recabar el consentimiento por escrito de quien ejerza la patria potestad.
Y es que la imagen de ambos menores fue publicada en portales, en los que la misma ciudadanía amenazó de muerte al menor agresor, dejando claro que, la violencia genera más violencia.