Más de 30 mil pesos cada seis meses deben gastar trabajadores de volteos entre trámites, impuestos y mantenimiento de las unidades, no obstante, denuncian que el empleo es poco, pues en los trabajos de construcción que se están realizando actualmente en la capital, denuncian que supuestamente se han entregado a concesionarios de otros municipios y éstos a su vez subcontratatan a Camioneros y les pagan cuotas muy bajas.
Durante 10 días se han manifestado en la obra del libramiento Norte poniente, mientras que esta mañana se manifestaron en en la entrada Oriente de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la Preparatoria número 5, para exigir mejores oportunidades laborales y condiciones más justas.
"La nueva ley del transporte es muy clara, en el artículo 79 menciona que las obras que se realicen en un municipio deben realizarse los concesionarios de los municipios donde se realiza la obra? cobran comisión al transportista, una comisión del 5 por ciento para que trabajen, ya no queremos esos intermediarios".