Volqueteros en Tuxtla cumplen 11 días de manifestación y dos días, obstruyendo de manera parcial la entrada oriente de Tuxtla Gutiérrez, sobre el tramo que conecta a Chiapa de Corzo con la capital del estado.
Ante ello, cientos de personas y automovilistas se vieron afectados y no porque no pudieran transitar, sino porque debido a la obstaculización de un carril de oriente a poniente en donde se encontraban decenas de volteos estacionados, el acceso a la ciudad era muy lento.
Cabe mencionar que, trabajadores y concesionarios de volteos en la capital, piden que los trabajos de infraestructura que se realizan en Tuxtla Gutiérrez se asignen a empresas tuxtlecas, pues señalan que éstas se las dan a empresas de otros municipios y ellos contratan a locatarios pagándoles tarifas muy bajas.
"Esta obra la tiene contratada un coyote, así le llamamos nosotros porque ellos cobran una tarifa y nos quieren pagar lo que ellos quieren, no es correcto, hay una tarifa del estado, una tarifa por la cual se contrató la obra".