La casa de los adultos mayores Romeo y María Elba, marcada con el número 162 de la calle maravillas, esquina los almendros de la colonia Pomarrosa en Tuxtla Gutiérrez, fue considerada con pérdida total.
Esto, luego de que el pasado sábado 25 de febrero un volteo cargado con material para la construcción se estrellara contra la fachada e ingresara a una tienda de abarrotes, que era atendida por la señora María Elba.
La parte delantera de la pesada unidad atravesó la pared y como consecuencia el conductor quedó prensado y doña Elba resultó lesionada al caerle parte del concreto de la vivienda, por lo que tuvo que ser llevaba a un hospital.
Mientras la dueña de la casa recibía atención médica, una grúa particular acudió al lugar de los hechos e intentó llevarse la unidad, sin embargo, familiares de los afectados y vecinos lo impidieron, toda vez que nadie les daba la certeza de que se harían cargo de los daños ocasionados, pero no contaban con que transcurrirían cinco días sin que nadie se hiciera responsable de los hechos.
"Tengo la credencial de elector de la persona, que lo escuchen bien... no se lo quité así, le dije si me pueden dar una credencial de elector o una identificación para que sepa con quién dirigirme... estoy en la disponibilidad de dárselo cuando se solucione esto".
Doña Elba y Don Romeo, ambos adultos mayores, han perdido su única fuente de trabajo y parte de su patrimonio... hoy, duermen con el miedo de que alguien pueda ingresar a su casa, pues el agujero provocado por el impacto facilita el acceso a su vivienda.
Exigen una solución inmediata y deslindar responsabilidades.