A mitad de semana regresaron a clases los más de mil 400 alumnos de la escuela Secundaria Federal Constitución Número 1, de Tapachula, luego de que el pasado 11 de octubre resultaran intoxicados nuevamente 18 jóvenes por causas desconocidas.
El regreso a clases fue acordado por los padres de familia y se implementaran algunas medidas preventivas como cuidar la entrada a los baños y la realización del Operativo Mochila por los mismos papás ante la negativa de las autoridades policiales de hacerlo.
Algunos padres y alumnos manifestaron su preocupación por que hasta el momento no se han esclarecido los dos casos de intoxicación en esta escuela, el primero el pasado 23 de septiembre donde 34 menores resultaron afectados y el del pasado 11 de octubre cuando 18 más se intoxicaron presuntamente por inhalar una sustancia aún desconocida.
Cabe señalar que hasta el momento la Fiscalía del Estado sigue sin esclarecer los dos brotes de intoxicación en esta escuela secundaria, ni de los otros dos casos de la Telesecundaria de Tapachula y la secundaria Juana de Asbaje en Bochil.