Ante el panorama actual que se vive en el estado de Chiapas, los negocios de la zona centro de Tuxtla Gutiérrez comenzaron a retomar las medidas sanitarias con la finalidad de evitar algún rebrote de Covid-19.
Muchos de estos comercios de diversos giros ya implementaron nuevamente el uso del dispensador del gel antibacterial, tapetes sanitizantes, señaléticas de sana distancia y haciendo uso del cubrebocas.
En una entrevista, Luz Zepeda, dueña de un establecimiento, comentó que muchos comerciantes temen a que las actividades vuelvan a parar ante los últimos casos de coronavirus; por lo que, ya varios han decidido hacer uso de las medidas sanitarias para prevenir que el virus se propague en la capital chiapaneca.
"Estamos muy preocupados porque hemos escuchado en las noticias que el Covid-19 aún no se ha ido y se ha visto que han incrementado los casos. Tememos que las autoridades vuelvan a suspender las actividades y por eso, volvimos a obligar el uso del cubreboca, fomentar la sana distancia y pedir a la ciudadanía a que se ponga gel antibacterial para evitar los contagios" apuntó.
Inclusive, dijo que varios negocios que se dedican a la venta de comida, han implementado el uso de cortinas para que los alimentos no sean afectados al momento que la gente decida cual producto llevarse.
De los mil casos de enfermedades respiratorias, más de 400 fueron de COVID-19 en la tercera semana epidemiológica, por encima de las cerca de 250 de la semana anterior.