Nicolasa López Ovando, responsable del Componente de Vacunación de la Secretaría de Salud, aseguró que la vacuna contra la influenza está garantizada, pese a que en algunos puntos de vacunación las dosis ya no están disponibles.
Explicó que, aunque en algunos centros de salud la vacuna ya no está disponible, se volverá a surtir durante esta semana, ya que la federación realiza tres momentos de envíos, el primer envío fue el 26 de septiembre, el segundo fue el 16 de octubre y ya se está distribuyendo, mientras que el tercer envío será antes del 31 de diciembre que es la fecha que concluye esta tercera campaña de vacunación.
Durante la primera entrega, la Federación hizo un envío de 23 mil 503 frascos con 10 dosis; y en la segunda entrega fueron 12 mil frascos con 10 dosis cada uno. Se ha realizado la aplicación al segmento meta que son los 19 mil 236 trabajadores de la salud. Y la meta estatal son 852 mil 177 dosis, entre infantes menores de cinco años, grupos con comorbilidades, embarazadas y mayores de 60 años.
"La vacuna de la influenza está garantizada para toda la población del grupo blanco, el grupo blanco es, todos los niños de seis meses a 59 meses, a cinco años, a ellos se les aplica una dosis de vacuna a todos los niños y para ellos está garantizado, y para la población vulnerable, a nosotros como estado nos hacen llegar en tres envíos de nivel federal".