De acuerdo con la delegación de Protección Civil zona Altos, ya van cinco personas intoxicadas por monóxido de carbono en lo que va de esta temporada invernal.
Y es que, en fechas recientes, se han registrado temperaturas hasta de 4 grados en los Altos de Chiapas, lo que ha provocado que familias de escasos recursos utilicen anafres en el interior de sus domicilios para soportar el frío
La semana pasada, tres adultos perdieron la vida al interior de un temazcal localizado en la Quinta San Martín, al poniente de San Cristóbal de Las Casas.
Mientras que, dos menores de uno y dos años de edad murieron al interior de la vivienda marcada con el número 39 de la calle Uruguay del barrio de Tlaxcala también de San Cristóbal de Las Casas.
Autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población, para evitar utilizar estos artefactos que podrían provocar intoxicación o la muerte.
Para las próximas horas, según el pronóstico del Organismo de Cuenca Frontera Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera el paso del frente frío número que, aunado a una masa de aire polar, traerá un descenso de temperaturas.