A inicios de este año, se han presentado diferentes casos de menores quemados, sin embargo, un menor de 3 años de edad es el caso más grave, por lo que, en breve será trasladado a los Estados Unidos, al Hospital Shrinners.
Se trata de un menor de tres años del municipio de Jaltenango, quien sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
Este lamentable caso ocurrió cuando el niño cayó dentro de una olla que contenía agua hirviendo.
"Ante este lamentable accidente el menor fue trasladado por un helicóptero de Protección Civil al Hospital Gilberto Gómez Maza en la capital chiapaneca, se encuentra en una revaloración del porcentaje quemado de su cuerpo".
Este pequeño será el primer menor trasladado al Hospital Shriners en Galveston, Texas; Estados Unidos, únicamente están esperando realizar el papeleo correspondiente, las visas y pasaportes.
En este 2022 en el estado de Chiapas, el total de los casos de accidentes en quemaduras, el cien por ciento ha sido con líquidos hirviendo, además que actualmente estos casos ocurren en todo el estado.
"Anteriormente se tenía identificado los focos rojos en la zona Altos del Estado, pero ahora en todo el estado está igual, algo que resulta preocupante".
Dentro de las causas además de líquidos, están las quemaduras por fuego directo, seguido por pirotecnia.
Ante ello, exhortó a la población chiapaneca a estar al pendiente de los niños a no dejarlos solos para evitar estos casos que tienen repercusiones de por vida. Especialmente en tiempos de pandemia.