Buscar
01 de Abril del 2025
Seguridad

11 incendios de pastizales se registraron en Veracruz en 24horas

11 incendios de pastizales se registraron en Veracruz en 24horas

En el municipio de Veracruz van en aumento el número de incendios en este casi primer trimestre del año se han registrado 140 siniestros, mientras que el año pasado se registraron 220 incendios, confirmó el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

Aseguró que en las últimas 24 horas bomberos municipales y elementos de Protección Civil atendieron 11 incendios de pastizales, aunque reconoció que se trata de una cifra normal en temporada de calor.

"Es normal en la temporada es normal en tiempos de frentes fríos, no es un número exagerado cuando tenemos evento de norte, tenemos entre 5 y 7 incendios de pasto, y buen en temporada comienzan los calores, y tuvimos a parte surada se llegan a dar entre 9 y 13 incendios de pastizales", dijo.

Destacó que se presentaron principalmente en la zona norte y el poniente de la ciudad de Veracruz.


Confirmó que por estos incendios no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales, ya que en el incendio que se registró frente a la Plaza de Pescadería se encontraban estacionados dos vehículos que resultaron en pérdida total.

"En la parte norte de la ciudad en ese lugar dos vehículos salieron dañados con pérdida total, no hubo personas lesionadas, ¿Fue provocado? No puedo yo confirmar eso, recordemos que en el estado de Veracruz ni bomberos ni Protección Civil son entes investigadores", apuntó.

Señaló que en el municipio de Veracruz se encuentra prohibida la quema de basura, siendo una de las principales causas que inician y propician los incendios de pastizales.

"Está prohibida la quema de basura el reglamento Limpia Pública lo indica que está prohibida en el municipio, es una de las posibles causas de incendios de pasto", comentó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias