Autoridades municipales dieron a conocer que exhumarán 530 restos humanos en el panteón municipal de Veracruz, luego de que ya cumplieron siete años de sepultados, como lo establece el reglamento correspondiente.
De acuerdo con María del Rosario Vera, directora de Panteones, de no ser reclamados, corren el riesgo de ser enviados a la fosa común, pues refiere que la intención es tener espacios disponibles en el Panteón Municipal.
Señaló que ya se realizó el proceso correspondiente, ya se sometió a Cabildo para su aprobación y se publicó en Diario Oficial de la Federación, se darán 10 días más para que los familiares acudan a reclamar los restos para su exhumación.
Afirmó que si las personas se acercan y todavía están sus familiares, pueden llegar a un acuerdo para realizar el trámite correspondiente, de lo contrario son enviados a la fosa común.
"Ya están vencidas estás son del año pasado, son 530 aproximadamente, no es que las vayamos a sacar todas, pero conforme vayamos necesitando espacio nosotros aquí, se van a ir sacando" sentenció.