Luego de que se dio a conocer que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal concedió que la jueza Angélica Sánchez continúe su proceso en libertad, deberá responder a los señalamientos de los que se le acusa como delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
El abogado penalista Tomás Mundo, explicó que de acuerdo con la consideración del tribunal, la prisión preventiva oficiosa contra la jueza fue desproporcionada, por lo que el amparo solo es para efectos de que ella enfrente las acusaciones en libertad.
Otras medidas cautelares que le podrían imponer a la jueza son arresto domiciliario o ir a los juzgados a firmar cada 15 días para asegurar la presencia del imputado.
Yo sugeriría denunciar al juez de control que dictó una medida desproporcionada, ya que no aplicó ni valoro una medida de proporcionalidad
El abogado agregó que debido a las irregularidades, Angélica Sánchez incluso podría presentar una demanda en contra del juez de control ya que dicto una medida desproporcionada.